Inscripciones para la Eroica Hispania

eh1

Del 2 al 4 de junio de 2017 tendrá lugar en Cenicero, la Rioja, la tercera edición de la Eroica Hispania, prueba en bicicleta que busca recuperar la épica del ciclismo de antaño. La marcha cicloturista es ideal para aquellos que quieran viajar en el tiempo y regresar al pasado, practicar el deporte de las bielas y lucir los viejos maillots de lana sobre bicis de acero o aluminio. ¿Qué aficionado al ciclismo no quiso ser parte del KAS, Gaseosa La Casera, Reynolds, BIC, Peugeot, Renault, Molteni, Bianchi, Legnano, Del Tongo-Colnago? Esta es la oportunidad de ser parte de la historia de la bicicleta. Inscríbete aquí. 
De acuerdo con los organizadores, Eroica Hispania es un encuentro pensado y diseñado para los entusiastas del ciclismo clásico que usan bicicletas históricas o bicicletas vintage y que participan en el evento con la vestimenta de la época. La persona que quiera participar en Eroica Hispania deberá hacerlo con una “bicicleta histórica”.
Este tipo de modelos incluyen todas las bicicletas de carretera fabricadas antes de 1987, tanto con cambios como sin cambios, así como las fabricadas en el siglo XIX y principios de XX, que probablemente tengan un cuadro de acero.
“Queremos que los participantes redescubran el significado de la palabra fatiga”, dice Giancarlo Brocci, creador de L’Eroica en Italia. Además de un paseo para los menos preparados y familias, de 20 kilómetros, los recorridos oficiales de la Eroica Hispania son: corto, 63 kms; medio, 112 kms; y largo, 198 kms. Eroica Hispania es una ruta que recorre una de las zonas más importantes del mundo en cuanto a la producción vinícola se refiere, La Rioja. ¡Escojed el vuestro y a por la meta!

eroica1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *